miércoles, 20 de mayo de 2009

El Loco del Pueblo- El Doble Poder

Titulo: El loco del pueblo
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Freddy Sanjuanelo
Ritmo: Son
Album: Diviertete
Año: 1988

Letra:

Ya los pajonales
volvieron a retoñar
de nuevo los venados
regresaron al playon

Los saco a 
se volvieron a llenar
se viste de verde
la tierra del algodon

Y en la primavera
que ha llegado a mi region
renovando el campo 
en un bello despertar

trinan los canarios
y anuncian su redencion
y los bellos tiempos
abundancia nos traeran

ya brama el ganado
recogido en el corral
de una luna nueva
tras del cerro despuntando

el perro melaguo
entusiasma'o volvio a ladrar
y hasta el gallo viejo
en un campano esta cantando

y el loco del pueblo
por la calle va gritando
diciendo que el mundo
muy pronto se va a acabar

y el loco del pueblo
por la calle va gritando
diciendo que el mundo
muy pronto se va a acabar

salio el arcoiris
calmando las tempestades
la gente madruga
trabajando con teson

se reverdecieron
cardones y tupillales
mi tierra querida
se acerca tu salvacion

sin el magdalena 
la guajira son pesares
pero nunca es tarde 
que llegue la redencion

yo estaba vendiendo
mi rancho y mis animales
y hoy he decidido
quedarme aqui en mi region

tambien he notado 
y apreciado con detalle
la vieja pradera
y su cultivo florecido

oigame compadre
tocame un paseo sentido
pa que lo disfrutemos
parrandeando por la calle

y el loco del pueblo
gritando y no hay quien lo pare
quien me da la mano
pa que cambie mi destino

y el loco del pueblo
gritando y no hay quien lo pare
quien me da la mano
pa que cambie mi destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario