miércoles, 20 de mayo de 2009

Figuras de amor- Jorge Oñate


Titulo: Figuras de amor
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: "Chiche" Martinez
Compositor: Octavio Daza
Ritmo: Paseo
Album: A mi chama
Año: 1992

Letra:

Nace en la Nevada 
donde muere el sol
el lecho del rio
que baña a mi pueblo

Se ven sus aguas
bajar corriendo
vienen descalzas
y no van sufriendo
por que van alegres
pa la tierra mia

Alegre llegue yo
como esas aguas de la Serrania
a mi terruño que tanto quiero
donde deje la novia mia

Pero note  que nada habia cambiado en mi  pueblo
todas las cosas que yo habia dejado seguian

El mismo cerro lleno de tristeza
las mismas calles llenas de recuerdos
la misma torre vieja de la iglesia
dandole bienvenida al forastero

Como es natural yo me pregunte
si el amor de mi  novia
como mi  pueblo no habia cambiado

Sali  a buscarla pero no la encontre
la necesitaba desesperado

Y  una lavandera que venia del rio
me dijo que en la orilla la habia dejado

Y  una paloma volo
como mostrando el camino
y una paloma volo
como mostrando el camino

Y  en el laurel donde se paro
ella tenia su nido y yo encontre mi  amor

Ay  mi  nido de amor
mi  nido de amor 

Mi  nido de amor  mi vida
mi  nido de amor

La encontre  en el rio
muy entretenida
dibujando en la arena
figuras de amor

Cada figura que ella dibujaba
era como una pena que alejaba
de su quinceañero corazon

Radiante estaba el dia
tan linda se veia mi  amor
que una mariposa al ver su belleza
detuvo el vuelo y se volvio una flor

Y hasta los arboles por su presencia vencieron su orgullo
que se inclinaban como por encanto ante su hermosura

Y  un remolino formado en las aguas
la acariciaba mansamente
y yo facinado por tanta belleza
me provocaba besar el ambiente

En ese momento sorprendida me miro
y su mirada reflejaba
la pureza  de un gran amor

Me decian sus ojos que todavia me amaba
que no me fuera mas de su lado

Con mucha alegria entonces comprendi
que el amor de mi  novia
como mi  pueblo no habia cambiado

Y la paloma volo 
con rumbo desconocido  (Bis)

Y tal vez ella comprendio
que la soledad queria yo con mi amor

Mi  nido de amor
mi  nido de amor 

Mi  nido de amor  mi vida
mi  nido de amor

Mi  nido de amor
mi  nido de amor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario