miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi novia y mi pueblo- El Binomio de Oro


Titulo: Mi novia y mi pueblo
Voz: Rafael Orozco
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Octavio Daza
Ritmo: Paseo
Album:De Cache
Año: 1980

Letra:

Nace en la nevada, donde muere el sol
el lecho del río que baña mi pueblo
se ven sus aguas bajar corriendo
vienen descalzas y no van sufriendo
porque van alegre pa la tierra mía

Alegre llegue yo, como esas aguas de la serranía
pa mi terruño que tanto quiero, donde deje la novia mía
Pero note que nada había cambiado en mi pueblo
todas las cosas que yo había dejado seguían

El mismo cerro lleno de tristezas
las mismas calles llenas de recuerdos
la misma torre vieja de la iglesia
dándole bienvenida al forastero

Como el natural, yo me pregunte
si el amor de mi novia, como mi pueblo no había cambiado
salí a buscarla pero no la encontré, la necesitaba desesperado
y una lavandera, que venia del río
me dijo que en la orilla la había dejado

Y una paloma voló, como mostrando el camino
y una paloma voló, como mostrando el camino
en el laurel donde se poso, ella tenia su nido
y yo encontré a mi amor, mi nido de amor
mi nido de amor, mi nido de amor, mi nido de amor...

La encontré en el río, muy entretenida
dibujando en la arena figuras de amor
cada figura que dibujaba, era como una pena que alejaba
de su quinceañero corazón

Radiante estaba el día, tan linda se veía mi amor
que una mariposa al ver su belleza
detuvo el vuelo y se volvió una flor
Y hasta los árboles por su presencia vencieron su orgullo
que se inclinaban como por encanto ante esa hermosura

Un remolino formado en las aguas, la acariciaba mansamente
y fascinado por tanta belleza, me provoco fundirme en el ambiente
En ese momento sorprendida me miro, y su mirada reflejaba
la pureza de un gran amor, me decían sus ojos que todavía me amaba
que no me fuera mas de su lado


Con mucha alegría, entonces comprendí, que el amor de mi novia
como mi pueblo no había cambiado...
Y la paloma voló, con rumbo desconocido,
y la paloma voló, con rumbo desconocido,
Y tal vez fue por que comprendido, que la soledad quería yo con mi amor
mi nido de amor, mi nido de amor, mi nido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario