lunes, 4 de agosto de 2014

Ausencia Sentimental- Silvio Brito

Titulo: Ausencia Sentimental 
Voz: Silvio Brito 
Acordeon: "Pangue" Maestre 
Ritmo: Paseo 
Compositor: Rafael Manjarres 
Album: De nuevo los consentidos 
Año: 1987 
Cancion Ganadora de Cancion Inedita del Festival de la Leyenda Vallenata de 1986



Letra:

Ya comienza el Festival vinieron a invitarme
ya se van los provincianos que estudian conmigo

Ayer tarde que volvieron preferí negarme
pa’ no tener que contarle a nadie mis motivos
ya que me muero por ir y es mi deber quedarme
me quedo en la capital por cosas del destino

Porque el medio de mis viejos es tan humilde
que me dan pa’ venirme y en diciembre regresar
encerrado temblando escribí unas letras que detallan mi tristeza
mi ausencia sentimental

Que me traigan razones les pedi al venir mis compañeros
las anecdotas y los cuentos buenos
que son costumbre de alla
renglones pa’ mi viejos diciendoles cuanto los recuerdo
mi novia y los amigos aquellos con quien suelo frecuentar

pa’ no mortificarme ni escuchar la radio yo me atrevo
que si el mango está en la plaza igual
que si el maestro Escalona asistio, si bajo "Toño" Salas del Plan
¿Qué paso?, que aquí estoy pero mi alma está allá.

El que nunca ha estado ausente no ha sufrió guayabo
ay cosas que hasta que no se viven no se saben
creo escuchar en el aire un Paseo bien tocado
delirio esperando que alguien me llame del Valle

Retrato al Mono Fragozo verseando con alguien,
cuánto se añora la tierra de Castro Monsalvo.

Pa’ sabe si este año tambien fue lo mismo,
si asistieron los guajiros en nombre de mi region,
si invito al doctor López, doña Consuelo y
 que agrupaciones fueron, qué caseta fue mejor.

Pero yo vuelvo al Valle voy a Hurtado y me encuentro con todos,
y voy a Jardines del Ecce Homo, quiero a Héctor visitar;
veo a mi negra del alma que a la ausencia en la distancia espera,
que ante todo firme persevera y el gusto de mi mamá.

Aquí hay mujeres buenas es absurdo pretender negarlo
pero no las ha visto el Cesar,
Marquezote, ni el Guatapurí, no han visto madrugadas llegar,
y tu sí... siempre que te he ido a serenatear

siempre que te he ido a serenatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario