miércoles, 21 de enero de 2015

El Viejo Miguel- Javier Vega


Titulo: El Viejo Miguel
Voz: Javier Vega
Acordeon: Julio Rojas
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Merengue
Album: 100 años de Vallenato Disco 2
Año: 1997

Letra:

Ay buscando consuelo
buscando paz y tranquilidad
el viejo Miguel
se fue de su pueblo
decepcionado (Bis)

Yo me desespero
y me da dolor porque en la ciudad
tiene otro destino
y tiene su mal
para el provinciano (Bis)

Le queda el recuerdo
perenne de una amistad
que labro en la tierra
querida de sus paisanos (Bis)


A mi pueblo
no lo llego a cambiar
ni por un imperio
Yo vivo mejor
llevando siempre vida sencilla (Bis)

Parece que Dios
con el dedo oculto
de su misterio
señalando bienes
por el camino de la partida (Bis)

Primero se fue
la vieja pal cementerio
y ahora se va usted
solito pa Barranquilla (Bis)


Se acabo el dinero
se acabo todo hasta el burubero
el techo seguro
como el alero de la paloma (Bis)

Pero eso no importa
porque es mejor
empezar de nuevo
pa la flor silvestre
hay que renovar
es mejor su aroma (Bis)

Todavia le quedan
amigos alla en el pueblo
y hasta el forastero
pregunta por su persona (Bis)


Luis Felipe Roger
Yoli y Pello a mi me emociona
el tener que darle
mi mas triste despedida (Bis)

Adios Aan Andres
tu animador te abandona
adios dieciseis
de agosto adios alegria

Ya no tocara
la banda el perro 'e petrona
adios Paco Lara
me voy de la tierra mia (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario