martes, 20 de enero de 2015

La Cosechita- Armando Mendoza


Titulo: La Cosechita
Voz: Armando Mendoza
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Edelmira Corrales
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 1
Año: 1997

Letra:

Cuando las nubes estan bajitas
cuando las nubes estan bajitas
es que va a llover en la sierra
cuando llueve de mañanita
es que va entrar la primavera

Y prepara el campesino la socolita
se ven columnas de humo
en la cordillera   (Bis)

Y alla en el pueblo
retrato a mi morenita
cantando un coro que es costumbre
de mi tierra   (Bis)

Que llueva que llueva
ay la virgen de la cueva
Que llueva que llueva
pa' que se moje la tierra


Cuando la torre de la iglesia
cuando la torre de la iglesia
se engalana con golondrinas
es por que la naturaleza
va a comenzar una nueva vida

Se siente una aroma suave
de hierba buena
y reverdece en el cerro
la siempre viva   (Bis)

Y alla  en el pueblo
retrato yo a mi morena
pidiendo fiao en la tienda
pa' la comida   (Bis)

Le pago le pago
despues de la cosechita   (Bis)


La esperanza es la cosechita
la esperanza es la cosechita
pueda ser que no falle el agua
que le voy hacer una casita
a mi negra que me acompaña

Pueda ser que Dios del cielo
me lo permita
que despues de la cosecha
hago una parranda   (Bis)

Y alla en el pueblo
retrato a mi morenita
enamorando al gerente
de caja agraria   (Bis)

Que vuelva mañana
y nunca me prestan nada
que vuelva mañana
y  siempre se estan negando
Que vuelva mañana
y siempre la misma vaina   (Bis)

1 comentario: