sábado, 24 de enero de 2015

La Patillalera- Ivo Diaz


Titulo: La Patillalera
Voz: Ivo Diaz
Acordeon: Colacho Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 4
Año: 1997

Letra:


Yo habia resuelto
no hacer mas cantos
desde el suceso del Jerre jerre
cuando Sabita me demando

Pero resulta
que ocurren casos
que me dan ganas
y no me aguanto
como al que Juana Arias
le paso

Una señora patillalera
muy elegante vestida de negro
formo en el Valle una griteria

Por que la nieta que mas queria 
la pechichona la consentia 
un dueño 'e carro cargo con ella

Ella gritaba yo crie a mi nieta 
Ella gritaba yo crie a mi nieta 
con buena ropa con buen calzado 
con mucho esmero y estimacion

Pa que ahora
venga ese sinverguenza 
nariz parada
patillalero 
a entusiasmarla
con su camion

Tranquilizate Juana Arias 
dejate de tanta bulla (Bis)

Que tu mueres de rabia Yeyo
mascandose la cabulla
que tu mueres de rabia Yeyo
mascandose la cabulla


A todo el mundo
empezo a decirle
oigan señores
pa que lo sepan
representantes
yo tengo en fila

En Patillal
es Cola Martinez
que es la unica persona
que sirve
y aqui en el Valle
el doctor Molina

Si usted confia
en el doctor Molina
doña Juana Arias
siento decirle
que en este caso
ha perdido todo

Por que ese no cambia
su chinchorro
y si le dan todos los tesoros
y si le dan todo la que brilla

Es eminente y capacitado
fuma tabaco y habla de todo
tiene muy buena reputacion

Fue magistrado
con gran decoro
Pero ahora no cambia
su chinchorro
ni por la silla
del gobernador

Tranquilizate Juan Arias 
deja esos muchachos quietos (Bis)

Que tu mueres de rabia Yeyo
se esta mascando el cabestro
que tu mueres de rabio Yeyo
se esta mascando el cabestro


Doña Juana Arias
que tonteria
ha cometido un error
muy grande
en lo que se ha puesto
con Luis Manuel

Usted pendiente de policia
y ellos felices
quien sabe donde
estaran gozando
su luna de miel


El doctor Molina
de nada le sirve
doña Juana Arias
yo soy su amigo
y le puedo hacer
un arreglo amistoso

Que Luis Manuel
bajo de escritura 
que le de a su casa
un poco de chisme 
y a criar bisnietos
que es muy sabroso

Que tu mueres de rabia Yeyo
mascandose la cabulla
que tu mueres de rabia Yeyo
mascandose la cabulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario