sábado, 24 de enero de 2015

Las Enfermeras- Cheche Rada

Titulo: Las Enfermeras
Voz: Cheche Rada
Acordeon: Beto Rada
Compositor: Emiliano Zuleta Baquero
Ritmo: Merengue
Album: 100 años de Vallenato Disco 5
Año: 1997

Letra:


Estando tranquilo alla en el Piñal
me dio un dolor que me estaba muriendo
pero mi hermano se vino corriendo
y me llevaron para Valledupar

me llevo pal hospital
a la sala de emergencia
ahi lleno de impaciencia
me tuve que trasladar (Bis)

Jose Yumeca que vive conmigo
cuando me vieron con ese dolor
fueron donde Carlos Calderon
y le avisaron por ser mi vecino

se pusieron en camino
a buscar carro a Manaure
Andres Salas mi compradre
quedo triste y afligido (Bis)

"Para dos grandes de nuestro folclor
Hector Zuleta y Adanies Diaz"


Toda la clinica de los seguros
que se llevaron al viejo Emiliano
y los doctores que me examinaron
ahi llegaron todos oportunos

pero estando en cirugia
tranquilo y anestesiado
las enfermeras me quitaron
parte de lo que tenia (Bis)

La pendicitis que me resulto
y yo pensando que seria otra cosa
estaba ahi con el credo en la boca
y me operaron y nada que paso

pero lo que siento yo
fue que ahi me aprovecharon
las enfermas me quitaron
aquello que Dios me dio (Bis)

El doctor Vargas y el doctor Gutierrez
fueron los medicos que me operaron
ellos dijeron se salva Emiliano
yo creo que de esta quizas no se muere

pero ahora tengo una pena
es que no al llegar a la casa
ahora tenga la cachacha
celo con las enfermeras (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario