miércoles, 21 de enero de 2015

Matilde Lina- Daniel Celedon


Titulo: Matilde Lina
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Leandro
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 2
Año: 1997

Letra:


Un mediodia
que estaba pensando
un mediodia
que estaba pensando 
en la mujer
que me hace soñar

Las aguas claras
del rio Tocaimo
me dieron fuerzas
para cantar

Llego de pronto
a mi pensamiento
esta bella melodia

Y como nada tenia
la aproveche en el momento
y como nada tenia
la aproveche en el momento


Este paseo
es de Leandro Diaz 
Este paseo
es de Leandro Diaz
pero parece de Emilianito

Tiene los versos
bien chiquiticos
Y bajiticos de melodia

Tiene una nota
muy recogida
que no parece
hecho mio

Era que estaba en el rio
pensando en Matilde Lina
era que estaba en el rio
pensando en Matilde Lina


El sentimiento
se hizo mas grande
el sentimiento
se hizo mas grande
que palpitaba mi corazon

El bello canto
de los turpiales
me acompañaron esta cancion

Cancion del alma
cancion querida
que para mi fue sublime

Al recordarte Matilde
senti temor por mi vida
al recordarte Matilde
senti temor por mi vida


Si ven que un hombre
llega a La Jagua 
si ven que un hombre
llega a La Jagua
coje camino
y se va pal Plan

Esta pendiente
que en la sabana
vive una hembra muy popular

Es elegante
todos la admiran
en su tierra tiene fama

Cuando Matilde camina
hasta sonrie la sabana
cuando Matilde camina
hasta sonrie la sabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario