jueves, 12 de febrero de 2015

Calor de hogar- Adolfo Pacheco

Titulo: Calor de Hogar
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Ramon Vargas
Compositor: Praxisteles Rodriguez
Ritmo: Paseo
Album: Talento Sabanero
Año: 1978

Letra:

Hoy que me encuentro me pasando trabajando
es que valoro la falta que me hace
haber dejado de ser estudiante
sin darme cuenta que era un gran pecado

pero es mas grande mi desilucion
cuando yo veo mis amigos que fueron
mis compañeros de clase que hoy son
unos medicos otros ingenieros
y yo un perdido sin comparacion

voy por el mundo con estos pasendo
y arrastrando quien sabe hasta cuando
esta cadena de mi perdicion


Siempre recuerdo que mi pobre abuela
que en paz descanse trato de educarme
mas sin embargo yo no iba a la escuela
por no tener un respeto de padre

mi madre fue para traerme a este mundo
mi padre un iresponsable ante Dios
ay yo lo culpo de ser un perdido
porque ellos fueron intratos conmigo

cuando amanece sin de su calor
asi creci yo sin un futuro
mi escuela ha sido la vida en oscuro
es el camino que a mi me toco


Mis manos broncas y encallesidas
son fiel reflejo de aquellos tormento
que pasa el hombe pa ganar la vida
labrando el campo buscando el sustento

este consejo le doy mis amigos
para que no caigan en el mismo error

que se dediquen de lleno el estudio
pa que despues no esten arrepentido
en igual forma que me encuentro yo

y haciendo padre que son como el mio
que se desvelen y vean por sus hijos
y estos no caigan en la frustacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario