miércoles, 11 de febrero de 2015

San Jacinto- Adolfo Pacheco

Titulo: San Jacinto
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Roy Rodriguez
Compositor: Alberto Lora
Ritmo: Paseo
Album: El Sanjacintero
Año: 1975



Letra:


Cuando me acuerdo
de mi pueblo la tristeza
y el guayabo invaden
al alma mia

porque en ese pueblo
yo vivi muy feliz
a pesar de mi pobreza

porque San Jacinto
para mi esta lleno
de folclor de belleza y alegria

recuerdos los fandandos
en la pascua
y la gran feria de la artesania (Bis)


Siempre recuerdo
sus fiestas tradicionales
en carnaval la farota
y sus tambores

la riñas de gallo
la carrera de caballo
en la calle de las flores

pueblo artesanal
que labora con amor
y con teson las hamacas sin rivales

recuerdo sus conjuntos
de acordeones
la melodiosa gaita y sus cantares (Bis)


Son muy famosos
sus sancochos de gallina
son muy hermosas
sus morenas tejedoras

las tardes de toro
con orquesta renombrada
la caseta tres esquina

como he de olvidarte
San Jacinto
si eres tu
el rincon de mis mas caros amores

y hasta tu velatorios son sabrosos
combino tinto y santina (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario