miércoles, 11 de febrero de 2015

Viejo Loperena- Adolfo Pacheco

Titulo: Viejo Loperena
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Ramon Vargas
Compositor: Gildardo Montoya
Ritmo: Paseo
Album: De nuevo las estrellas del vallenato
Año: 1976

Letra:

Ay Viejo Loperena
si supieras lo que siento
aqui dentro el alma mia
cuando paso por tu puerta

recuerdo que en tus patios
raye mis primeros libros
y añoro mi juventud 
tan bonita que esta muerta

los años de primaria
y mi niñez aqui pasaron
pero recuerdos quedaron
dentro de ti Loperena

porque aqui entre tus paredes
grandes hombres estudiaron
como fue Rafael Escalona
Poncho Cotes y Emiliano

Me parece oir ladrar
al perro de Pavajeau Ay hombe
me parece ver a Poncho
enseñando en el salon Ay Hombe
oir aquellos paseos ay poncho
los que Escalona canto Ay hombe
recuerdo que Emilianito ay Rafa
aqui conmigo jugo ay hombe


Viejo colegio mio
en el Valle esta tu historia
que recuerdos tan bonitos
los que conservo de ti

yo siempre Loperena
te llevare en mi memoria
porque es a ti quien le debo
lo que yo aprendi

por aquella afiado
senti pasar por tu puerta
con un nudo en la garganta
y me atormenta la pena

al recordar mis amigos
que ya del Valle se fueron
y tantos que ya murieron
me enguayabo Loperena
"Ay hombe"

Me parece oir ladrar
al perro de Pavajeau Ay hombe
me parece ver a Poncho
enseñando en el salon Ay Hombe
oir aquellos paseos ay poncho
los que Escalona canto Ay hombe
recuerdo que Emilianito ay Rafa
aqui conmigo jugo ay hombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario