domingo, 17 de enero de 2016

Delirios de acordeon- Jorge Oñate


Titulo: Delirio de acordeon
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Antonio Serrano
Ritmo: Paseo
Album: Canto a mi tierra
Año: 1975

Letra:

Yo no se lo que me pasa
cuando escucho un acordeon
el alma se me enloquece
con delirio y con pasion

Y siento
que por mis venas
corre los momentos
de una nueva inspiracion

Y al compas
de la nota melodiosa que sale
de su fuelle arrugado
me siento
en un mundo transportado
de lindas vallenatas
que parecen diosas


Vivo añorando los paisajes
de esa tierra grata y buena
se entristece mi corazon
al recuerdo de su morena

Cuando escucho
las notas de un acordeon
en mi tierra vallenata
cada instante suena

Y al compas
de la nota melodiosa que sale
de su cuero arrugado
me siento en un mundo trasportado
de lindas vallenatas que parecen diosas

1 comentario:

  1. Que no se le ocurra a ninguno hacer una nueva versión de estos clásicos!! Deberían ser declarados inmodificables.

    ResponderEliminar