lunes, 29 de febrero de 2016

Los Ideales- El Binomio de Oro de America


Titulo: Los Ideales
Voz: Junior Santiago
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Rosendo Romero
Ritmo: Paseo
Album: Mas cerca de ti
Año: 1999

Letra:

Cuanta gente
se enamora bajo el cielo
vallenato
los cañaguates
que se cambian de color
florecieron

De Chimichagua
hasta Barranca imperial
está el Valle
predominio del valor
casi triunfal
corren las aguas

Tengo un millar
de promesas en mi alma
unas se cumplen
y otras se pueden romper
como guajiro
quiero cumplir mi palabra
y como el ave fénix
me gusta renacer

Traigo reminiscencias
de los Socano panes
de caciques guajiros
defendiendo linajes

El amor ya abrió sus alas
y no comprendo
y no comprendo
lo que dice tu mirada
y es claro el cielo
y es claro el cielo

Para cantarles tengo que volver
a los barrancos del rio Villanueva
sus aguas claras me inspiran querer
con mis preludios cantos y poemas

El libro de mi vida
no ha terminado
tengo páginas en blanco
para el amor
yo no puedo vivir
si no enamorado
el amor alimenta
el corazón


Quien corto el maturutú
y el guayacán de la sábana
quien descumbra
la rivera de los rios
no está en nada

Un poema le aprendí
a Barba Jacob... el poeta
hizo Mozart un Allegro
por amor... para Eliza

Pero este siglo
en su agonía
se está tragando
los ideales
de los pueblos el valor
En todas partes
se oye la palabra crisis
y el pan de cada día
es la mala situación

Ya se viene acercando
la justicia divina
pues la historia ha contado
que así todo termina

Todavía quedan amores
buscando un nido
buscando un nido
el aroma de las flores
no se ha perdido
no se ha perdido

Bajo mis pies
la tierra un día tembló
las profecías
cabalgan por doquier
de nada sirve
cantarle al amor
sin la conciencia
del mal y del bien

El libro de mi vida
no ha terminado
tengo páginas en blanco
para el amor
yo no puedo vivir
si no enamorado
el amor alimenta
el corazón (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario