jueves, 31 de marzo de 2016

El encuentro con Simon- Los Hermanos Zuleta

Titulo: El encuentro con Simon
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Julio Oñate Martinez
Ritmo: Paseo
Álbum: El Reencuentro
Año: 1975

Letra:

A las colonias
que hay en Caracolicito
una vez llegue de paso
del Valle pa' Fundacion
Había un viejito
chiquito y de pelo blanco
que tocaba alegremente
un merengue con su acordeón

Y le dije su nota picada
lo mismo que sus bellos cantares
me recuerda mucho a Toño Salas
a Emiliano Bolaño y Morales

Y esa nota que a mi me encanta
me trae muy gratos recuerdos
de amores viejos y parrandas
allá en mi querido pueblo


Y fascinado por la dulce melodía
que derrochaba el viejito
entonces yo le pregunte
Usted parece
nacido en la tierra mía
por favor diga su nombre
yo lo quiero conocer

Y dijo me llamo Simon Salas
y soy compadre de Rafael
soy sobrino de la vieja Sara
y primo de Emiliano también

Me recuerdan en la provincia
como el compadre Simon
mi rutina fue conocida
desde la sierra al playón

1 comentario:

  1. Extraordinaria narrativa del vallenato auténtico, una historia sin lloriqueo en 4 versos. Gracias colega Agronomo

    ResponderEliminar