jueves, 31 de marzo de 2016

Protesta parrandera- Los Hermanos Zuleta

Titulo: Protesta parrandera
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Nicolas Bolaño
Ritmo: Merengue
Album: Rio crecido
Año: 1974

Letra:

Porque cuando estoy tomando
me critican porque soy
pernicioso y obstinado
busca' pleito y hablador

Si es muy logico este caso
en todo el que toma ron

Que uno cuando esta borracho
no es igual su condicion (Bis)

Aprovechare el momento
ya que a llegao' la ocasion
para poner un ejemplo muy claro y a mi favor
he visto hombres muy correctos
que cuanto toman el ron

Pierden el conocimiento
y hablan mas de lo que son (Bis)

Yo no les digo que beban
tampoco digo que no (Bis)

Ahy pero si uno se los pega
sera que tiene razon (Bis)

Se que hay muchas condiciones
en todo el que toma trago
y que hay muchos bebedores
que son muy disciplinados
pero esas son excepciones
que han surgido por milagro

Porque el ron domina al hombre
y el no puede dominarlo (Bis)

Y aqui la verdad es muy clara
ha los que me han criticado
que uno cuando se emborracha
no es lo mismo que estar sano
porque cuando todo pasa
que es la etapa del guayabo

Preocupado se levanta
y pregunta si no a faltado (Bis)

Yo no les digo que beban
tampoco digo que no (Bis)

Ahy pero si uno se los pega
sera que tiene razon (Bis)

1 comentario: