jueves, 23 de junio de 2016

Despedida al Festival- Jorge Oñate


Titulo: Despedida al festival
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Luis Francisco Mendoza
Ritmo: Paseo
Album: El cantor de Fonseca
Año: 1973

Letra:

Llevo de recuerdo
la fecha de mi partida
al pensar lo lejos
que estare del festival
por que al recordar
forma parte de mi vida
ese cielo azul
que cubre a Valledupar

Confirmara mi ausencia
la plaza Francisco el Hombre
mis buenos amigos
que siempre recordare

Ovidio Granados que acompaño
mis canciones
en los festivales
que con el me presente (Bis)

Amigo noble que ha dado
al Valle sus alegrias (Bis)

En sus paseos se ha notado
transpira su voz
gran lozania (Bis)


Un pueblo hacen historia
los que aman su folclor
cantando y pregonando
esas cosas de la vida (Bis)

Siempre en la parranda
mi hermano Aquiles Molina
suelta frases lindas
cantandole ha su region (Bis)

Por eso llevo el recuerdo
donde vaya cantare (Bis)

Este folclor de mi pueblo
que llevo en la sangre
que hermoso es (Bis)

1 comentario:

  1. Esta cancion resume la calidez, sencillez y profundidad del folclor vallenato!

    ResponderEliminar