jueves, 23 de junio de 2016

Donde- Jorge Oñate


Titulo: Donde
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Album: La parranda y la mujer
Año: 1975

Letra:

Donde hallare la muchachita linda
que se decida a quererme a mi
quiero vivir de nuevo en la Guajira
lo mas contento lo mas feliz

Linda Barranca hermosa tierra mia
todas mis melodias te las vengo a cantar
en mis canciones sale a rancheria
todas las melodias que sus mujeres dan

Yo quiero una Barranquera
alguna de Papayal   (Bis)

Una chica Hatonuevera
oh alguna de Oreganal

Si es necesario voy al Surimena
me acerco al Roche a Manantial
y  Hatonuevo me subo a la sierra
hasta Hangostura voy a llegar

Creo que las Pavas con su clima frio
me tienen reservado una linda mujer
tiene barrancas  un bello caserio
donde viven mujeres que se pueden ver

Si por alla no consigo
en la tierra de Lagunita   (Bis)

Me voy a Campo Florido
ha  San Pedro y Saraita

Nada se pierde en la Sierra ‘e los Brito
llego  a Pozo Hondo  a Guayacanal
de vez en cuando llego  a San Francisco
ha  Carretalito voy  a cantar

Si en sus veredas y en sus verdes campos
no puedo encontrar aquel  sincero amor
un dia domingo me acerco al descanso
cuando por la tarde este muriendo el sol

Si en ese gran recorrido
quiere morir mi  esperanza  (Bis)

Ay  me estoy  un año en Barracas
hasta encontrar un cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario