jueves, 23 de junio de 2016

El Profesional- Diomedes Diaz


Titulo: El Profesional
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: Colacho Mendoza
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Los Profesionales
Año: 1979

Letra:

Este don que Dios
me ha encomendado
va conmigo
al fin de mi existencia
va representando la pureza
de un compositor que ha batallado

Para conseguir este milagro
de que el mundo escuche sus canciones
recibir por siempre los honores
que son publicado' en la nación

Y hacer más hermoso este folclor
con el bello aprecio de mi nombre (bis)


Me siento orgulloso de este arte
hoy en día mi bella profesión
desempeño el cargo como autor
algo muy bonito de mi parte

Y ahora tengo base pa' cantante
es lo que me llena de emoción
ya puedo cantar una canción
pa' que sea escuchada en todas partes

Con arreglos propios de mi arte
para enriquecer este folclor (bis)

Me inclinaba cuando fui un alumno
siempre a ser un buen profesional
y como no tuve pa' estudiar
fueron imposibles mis estudios

Pero hay cosas bellas en el mundo
que es la inteligencia natural
y cualquier hombre puede triunfar
y después brindarlo como orgullo

No fueron completos mis estudios
pero soy un buen profesional (bis)

Lo digo con certeza y que me honra
decirlo claramente en mis cantares
que este bello folclor que tiene el Valle
es un orgullo más para Colombia

Tenemos el ejemplo de Escalona
que del Valle es insignia nacional
y lo ha conseguido con su cantar
y puede demostrarlo a cualquier hora

y atrás de ese van muchas personas
en cualquier campo profesional (bis)

ALBUM: LOS PROFESIONALES
1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario