martes, 3 de enero de 2017

A un colega- Los Hermanos Zuleta


Titulo: A un colega
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Emiliano Zuleta
Ritmo: Paseo
Album: Volumen 15
Año: 1981

Letra:

Es dificil componer
una cancion
y ponerle el sentimiento
que uno quiere
componerla con todito
el corazon
y buscarle una apropiada
melodia

Por eso es que yo
hago esta composicion
dedicada para Nicolas Elias
que nacio fue pa'saber
toca acordeon
y esta es la nota
que emociona el alma mia

Al igual que su padre
que fue Julio Mendoza

Quien forjo con mi viejo
las notas
que hoy se oyen por la calle (Bis)

Lo que yo quiero
con esta cancion
es demostrarle
el aprecio y afecto

El sentimiento
la fe y la emocion
por un colega
que tanto respeto (Bis)


Ser artista tiene sus
complicaciones
y es dificil sostenerse
en buena altura
tu has vencido todas
esas situaciones
apoyado por tu nota veterana

Y a pesar de hacer famosas
mil canciones
no has sufrido los complejos
de la fama
por eso es que tienes
tantos seguidores
y mi familia y mi acordeon
tambien te aclaman

Y van pasando los años
y en tu mente se inspira

Y quedan en el recuerdo
Colacho
tus canciones sentidas (Bis)

Y como tu eres mas sano que yo
posiblemente yo muera primero

Si eso sucede
vas al cementerio
y con tus notas me dices adios (Bis)


Y atraves de los años
que tu imagen sea siempre el ejemplo
pa' nuestros colegas

Porque los hombres que somos unidos
por eso triunfamos
Por que la gloria
se alcanza en la paz
pero nunca en la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario