martes, 14 de febrero de 2017

El bozal- Diomedes Diaz


Titulo: El bozal
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Merengue
Album: Todo es para ti
Año: 1982

Letra:

Ya los músicos de hoy
no quieren grabar merengue

Ya los músicos de hoy
no quieren grabar merengue
dicen que eso no se vende
para mi eso es un error
yo si digo lo que son
sin temor a equivocarme
lo que pasa es que no saben
siempre lo interpretan mal

Y así quieren acabar
un ritmo alegre del valle (bis)


Ya lo hacen con sus sentido
de manera inteligente

Ya lo hacen con su sentido
de manera inteligente
Para engañar a la gente
ponen un poco de ruido
por que no lo han aprendido
a cantarlo con deseo
mejor graban un paseo
con más de dos mil palabras

Que al final no dicen nada
y en eso es que yo no creo
Que al final no dicen nada
y en eso es que yo no creo


El merengue es el bozal
de los cantantes modernos

El merengue es el bozal
de los cantantes modernos
Por eso se está perdiendo
la costumbre regional
Por eso se está perdiendo
la costumbre regional

Los protagonistas van
con su cartel adelante
dejando un ritmo importante
por que poco lo comprenden
Y es por eso que el merengue
es terror de los cantantes
Y es por eso que el merengue
es terror de los cantantes


Que salga un compositor
que haga un merengue pa´ve'

Que salga un compositor
que haga un merengue pa´ve'
que haga dos y que haga tres
que haga el cuarto superior
que haga el quinto como yo
que canto el sexto con brío
hago el séptimo engreí'o
por que voy llegando al ocho

Hago el noveno sabroso
y en el décimo sonrío
Hago el noveno sabroso
y en el décimo sonrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario