jueves, 2 de febrero de 2017

El parrandon- El Binomio de Oro


Titulo: El parrandon
Voz: Rafael Orozco
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Alejo Duran
Ritmo: Porrocumbe
Album: Somos el vallenato
Año: 1984

Letra:

Que me decía Julio Niger
tóqueme un porrocumbe
vamo' a visitar el currimbe
y al compa'e Rafael José (Bis)

Porque vamo' a parrandear
con caja y con acordeón
y lo vamo' a disfrutar
en la casa de Ramón
y lo vamo' a disfrutar
en la casa de Ramón

Pero vamo' a busca un acordeón
pa' formar un parrandón
quiero cantar con emoción
pa' formar un parrandón
voy a gritar de corazón
pa' formar un parrandón

Yo me voy pa' Cartagena
pa' la casa de Ramón
pa' formar un parrandón
juepa juepa juepa je!
pa' formar un parrandón
me mandó a llamar la negra Ayde
pa' formar un parrandón

Jue jue ay juepa je
pa' formar un parrandón
Jue jue ay juepa je
pa' formar un parrandón


Esto me decía el bacano
me gusta el porrocumbe
ya que estamos parrandeando
va a manda Rafel José (Bis).

En esta fiesta sabrosa
que nos llena de emoción
miren como todos gozan
al compás de un acordeón
miren como todos gozan
al compás de un acordeón

Pero vamo' a busca un acordeón
pa' formar un parrandón
quiero cantar con emoción
pa' formar un parrandón
voy a gritar de corazón
pa' formar un parrandón

Yo me voy pa' Venezuela
con mi amigo Oscar De Leon
pa' formar un parrandón
juepa juepa juepa je!
pa' formar un parrandón
invitamos a José Melane
pa' formar un parrandón

Tan pin tan se cayó José pum
por formar un parrandón
pero que tan pin tan
se paró otra vez uy!
pa' formar un parrandón


Que suene un acordeón
pa' ponele sabrosura
Que suene un acordeón
pa' ponele sabrosura

Oye si la cosa está dura
le ponemos sabrosura
 si la cosa está dura
le ponemos sabrosura

Y si la cosa está barro
le ponemos sabrosura
y si no aparece
el te vi llegar
le ponemos sabrosura
y por eso al carnaval
de Barranquilla
le ponemos sabrosura

Y si Alexis Duque
nos espera en Maracaibo
le ponemos sabrosura
y supongamos que
le ponemos sabrosura
oye mira...

1 comentario: