viernes, 24 de febrero de 2017

Marianita- Churo Diaz


Titulo: Marianita
Voz: "Churo" Diaz
Acordeon: Julian Rojas
Compositor: Juan Segundo Lagos
Ritmo: Paseo
Album: Te canto con el alma papa
Año: 2014

Letra:

En una tarde
veranera de mi barrio
tan contento
que tomaba en la cantinita
satisfecho festejaba
aquella conquista
el amor de Marianita
que anoche me habia aceptado

Cuando un borracho
llorando su pena grita
dice ser un desdichado
que su suerte esta maldita

Yo le pregunte 
amigo porque
es que tanto llora
cual es la razon
porque ha tomado
tantas botellas

Dijo no es por ella
sino por el que anoche
conquisto a mi novia
y esta tarde cuando
salgan a pasear
en el parquesito
lo voy a esperar
y en brazos de esa traidora

A su novio
la vida voy a quitar
para enseñarlo que debe respetar
de un hombre bueno la honra

Y la novia sin novio
se va a quedar
Y la novia sin novio
se va a quedar


Cuando vi por primera vez
a ese muchacho
sus palabras en mi mente
se repetian
porque muy dentro
mi corazon presentia
que algo que ver
yo tenia con la pena
del borracho

Mientras el con rabia
y coraje me decia
esta es la fotografia
por la que hoy
tanto he llorado

Y era mi Mariana 
la que anoche
me juro cariño
y ahi al frente estaba
el que pudo ser
hoy mi asesino

No se que senti 
turbado entonces
me empine de la botella
Tuve ganas
de gritarle la verdad
decirle soy
al que tu quieres matar
soy el nuevo novio de ella

Pero preferi
mejor quedar calla'o
guerra avisa'a
nunca mata solda'o
que pase lo que Dios quiera

Yo termino con ella
y cuento acaba'o
Yo termino con ella
y cuento acaba'o


Moria la tarde
cuando el borracho partia
segui tomando
por el no me preocupaba
porque confiaba
que mi novia no saldria
pense que se quedaria
si yo no iba y la buscaba

Y al dia siguiente
sorprendido yo leia
la prensa local traia
estas tragicas palabras

Hoy esta en la carcel
un borracho que quito la vida
a un hombre en el parque
que paseaba a su novia querida

Y ella era Mariana 
la niña que anoche
quedo sin prometido
y a los quince dias
contenta la encontre
con otro hombre
que en sus redes fue a caer
paseando en el parquecito

Y por el senti
bastante compasion
porque aquellos
que gozaron de su amor
miren que suerte tuvieron

Uno en el cementerio
y otro en prision 
Uno en el cementerio
y otro en prision 
Uno en el cementerio
y otro en prision  (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario