martes, 14 de febrero de 2017

Soy amigo- Diomedes Diaz


Titulo: Soy amigo
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Marciano Martinez
Ritmo: Merengue
Album: Todo es para ti
Año: 1982

Letra:

Yo soy el hombre
que aprecia a sus amigos
yo soy el hombre
que quiere a sus hermanos
Yo soy el hombre
que estima a sus vecinos
y ayuda al que de mí
este necesitado

Yo soy amigo
de mi peor enemigo
no sé lo que es el rencor
ni la maldad
Soy el fruto del amor
y mi alma esta
para todo el mundo
llena de cariño

Quiero al rico quiero al pobre
al gamín y al pordiosero
Quiero al rico quiero al pobre
al gamín y al pordiosero
Por que soy un hombre noble
herencia innata de mis viejos
Por que soy un hombre noble
herencia innata de mis viejos


Yo soy el hombre
que canta allá en mi tierra
porque siempre
he sido alegre y parrandero
En asuntos del amor
soy el primero
no sé lo que es el dolor
ni las quimeras

Y vivo como la flor
en primavera
aunque el tiempo sea malo
para mí es bueno
Y si alguien piensa
humillarme no me aqueja
por que siempre
estoy pisando en buen terreno

Yo soy un hombre de tantos
que en la lucha es insistente
Yo soy un hombre de tantos
que en la lucha es insistente
Nunca me ha causado espanto
un rato de mala suerte
Nunca me ha causado espanto
un rato de mala suerte


Yo soy el hombre
que tiene la virtud
de vivir alegre
aunque esté mal herido
porque siempre he estado
lleno de quietud
me llaman el trovador
de los caminos

Soy hijo de la pobreza
en ella vivo
y por eso mala vida no me doy
la riqueza que es ajena
no la envidio
mi riqueza siempre ha sido
ser quien soy

Yo soy la felicidad
vivo alegre como el viento
Yo soy la felicidad
vivo alegre como el viento
Todo el tiempo estoy contento
y nunca dejo de cantar
Todo el tiempo estoy contento
y nunca dejo de cantar

1 comentario:

  1. Definitivamente es un himno a la amistad sin limites!!!!! Diomedes canta y marciano compone.

    ResponderEliminar